La policía de Los Ángeles, California, sacó al piloto de un avión Cessna accidentado segundos antes de que la aeronave fuera golpeada por un tren el domingo, enviando escombros en todas direcciones. El dramático video obtenido por Reuters muestra a varios agentes liberando al hombre del avión derribado, que se había estrellado poco después del despegue en el barrio de Pacoima, según medios locales. Los agentes y el piloto están a solo unos metros de las vías cuando el tren que pasa destruye el avión.

“El avión tuvo un despegue fallido y aterrizó en las vías del tren en una intersección popular”, dijo Luis Jiménez, el compositor musical de 21 años que grabó el video. “Apenas unos segundos antes del impacto, los agentes de policía salvaron al piloto y un escombros casi me golpea”.

El piloto ha sido tratado por cortes y contusiones y se encuentra en condición estable, según medios locales. Nadie en el tren resultó herido, informaron medios locales.

Las imágenes de video publicadas en Twitter por el Departamento de Policía de Los Ángeles mostraron imágenes de cámaras corporales de oficiales sacando al piloto sangrante del avión.