El ingeniero industrial, profesor universitario y dirigente político Juan Conrado Ovalle fue inscrito y postulado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, a la Alcaldía de Cartagena, en compañía de un significativo grupo de ciudadanos, que se encargaran de recoger firmas para lograr su candidatura al cargo distrital.

Juan Conrado se inscribió por el movimiento significativo de ciudadanos “Acción Heroica por Cartagena”, el cual está conformado por Gabriel Obando; un economista, William Caraballo Cassab; ex juez y magistrado y Yanina Abello; abogada y especialista en derecho de familia, quienes cuentan con más de 30 años de servicios en el sector público y privado.

JUAN CONRADO

El aspirante a la alcaldía promete “recuperar a Cartagena de ese ostracismo en que se encuentra y trabajar de la mano de la ciudadanía en busca de mejores horizontes”. Añadiendo que “en la ciudad se ha perdido la gobernabilidad, la credibilidad y confianza y por ello entre sus objetivos está el restaurar la institucionalidad”.

Legalmente, para poder lograr la candidatura por firmas, deben ser avaladas y certificadas 50 mil firmas de ciudadanos en el censo electoral habilitados para votar. Sin embargo, Conrado Ovalle dijo que su movimiento espera recoger más de 120 mil firmas ciudadanas.

“Aspiramos a recoger 120 mil firmas, en un plazo de 4 meses, una vez recibamos los formularios para recoger las rúbricas en unos tres días”, puntualizó Conrado.

El aspirante llega con las propuestas claras para su candidatura explicando que “para nadie es un secreto la crisis político-administrativa en que está sumida la ciudad, por eso esta convocatoria que estamos haciendo es la de construir un equipo con los mejores hombres y mujeres de la ciudad, de tal forma que se puedan afrontar los difíciles problemas que la aquejan”.

“Este movimiento plantea recuperar la credibilidad y jerarquía que la ciudad tuvo hace varios años; en ese sentido nos hemos fijado unos propósitos en educación, para que los cartageneros puedan lograr oportunidades para obtener ingresos”, sostuvo.

“Entendemos la pobreza como una consecuencia de la falta de oportunidades, y de la falta de educación o formación que permita ingresos dignos”, dijo Conrado.

Además, Juan Conrado Ovalle plantea impulsar el arte, la cultura y el deporte “para reafirmar la identidad de Cartagena; y esperamos hacer de Cartagena una ciudad más segura y con convivencia pacífica”, finaliza.