Escritora y periodista Se inició en el mundo periodístico como redactora de la revista Teve Guía cuando tenía 14 años. A los 21 años inició como editora la revista Salsa Magazine, una revista especializada en el género musical de la década de 1970.

Esta maravillosa mujer escritora y guionista puertorriqueña nos visito en la ciudad de Cartagena a principios del festival de cine ficci 2020 con la infortuna de haber sido cancelado en su inicio por razones de fuerza mayor.

La entrevistamos en una de las locaciones del Ficci y conocimos un poco a cerca de su vida, su trayectoria como mujer como persona y profesional es un personaje de admirar tiene ya varios libros escritos los cuales hablan de la Vida Real y hechos que suceden a diario.
La escritora publicará en la red editorial de Sin papel y sin tinta, su nueva obra sobre la santa María Magdalena, “Por ser mujer”, obra que escribió junto el sacerdote católico el Dr. Orlando Lugo.

La escritora aseguró que no pretendían hacer un trabajo bíblico con la obra, sino ofrecerles a los lectores en el siglo 21 una Magdalena viva, que hace un recuento de su vida de una forma ágil y quizás jocosa, enfrentándose a los problemas cotidianos.

También contó un poco de su libro titulado “Me enamore de un estafador” cuenta la historia e indaga en un mundo de romances fraudulentos y estafas en redes sociales. Venden falsas ilusiones a personas que han perdido un ser querido, viudos, divorciados, etc. todo se convierte en una farsa de un hombre o mujer perfecto con deseos de complacerte y de darte cariño. Usan trucos psicológicos para agrandar el romanticismo de las personas y luego hacen de las suyas. Cuenta la historia de cuatro amigas, que al suicidarse una de ellas deja las pistas de cómo identificar al estafador y se desata una gran historia de la cual fueron víctimas varias mujeres.

Esta es una historia que refleja la realidad de muchas mujeres que han sido víctimas de estos delincuentes.

Esta y muchas más son las extraordinarias historias de Carmen Mirabal quien en algunos meses regresara a la ciudad de Cartagena a buscar locaciones para su nuevo proyecto, más adelante les contaremos de que se trata.

Por: Monica Maria Arango Florez
Monica-Maria-Arango-Florez-1.jpg