Uno de los más jóvenes aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, es el politólogo Jaime Hernández Amin, fiel convencido que con educación, se pueden lograr cambios fundamentales y la transformación de una ciudad.

Con el aval del movimiento «Cambiemos» Hernández Amín, intensifica su trabajo en los sectores extramuros de Cartagena, exponiendo la línea gruesa de su propuesta ligada al hecho que, «la gente salga a votar, porque si votamos bien, logramos una Alcaldía que pueda cumplir sus responsabilidades», anotó.

Advierte que ha desarrollado su campaña sin padrinos, y sin apoyo ni condicionamiento de la clase política tradicional, lo que lo hace independiente en su proyecto, asegura.

Ha recorrido palmo a palmo la ciudad, y en ese trasegar ha reconfirmado que dentro de sus prioridades está la educación; especialmente con los niños y jóvenes a los que prometió construir la «Ciudadela Universitaria» de la que harán parte, la Escuela de Bellas Artes, hoy, convertida en Institución Universitaria, El Colegio Mayor de Bolívar y la Universidad de Cartagena.

Sin respaldo político y sin financista, Jaime Hernández Amín, asegura que ha invertido en estrategia de comunicación a través de las redes sociales con la que ha llegado a toda clase de público en la ciudad que quiere cambiar y transformar.

Es Politólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Administrador de Empresas de Santa Fe Collage, Especialista en Gobierno y Gestión Pública y Magíster en Asuntos Públicos de SciensesPo de París.

En lo que a cargo públicos se refiere, fue asesor del Ministerio del Interior, y del Senado de la República respectivamente y secretario de Educación del Distrito de Cartagena.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez