Oliver Barker, subastador de la casa londinense de subastas Sotheby’s, organizó en vivo una subasta en la que incluirá dos piezas del artista callejero Banksy.

Parece común y corriente, la casa más sólida y reconocida del Londres y puede que de el mundo, organiza una subasta, no hay nada de raro, pero la novedad, la gran novedad, es que la subasta se transmitió en vivo desde Decentraland, un juego digital, en el que hay un mundo con espacios tridimensionales, terrenos a la venta como si fuese un mundo Feudo-digital, coordenadas para encontrarte con amigos, trabajos con los que ingresarás criptos como Ethereum o MANA.

Trolleys Hunter, Banksys valorizada en más de 82.500 euros.

La casa de subastas Sotheby’s posee un terreno enorme dentro del metaverso de Decentraland, en dicho terreno elaboraron una copia de la tradicional e icónica casa Sothebys, con salones donde también exponen arte, arte digital y NFT’s. En ella se dio la emisión de la subasta de las obras y brindó la posibilidad de que los usuarios ofertaran en Ethereum sobre las dos obras de Bansky, » Trolly Hunter» y » Love Is In The Air».

El resultado fue un éxito rotundo y un hito para la historia del arte y la historia económica  la humanidad. Una transacción de 13 millones de dólares desde el juego Decentraland y en criptomonedas, dio como ganador de la famosa pieza «Love Is In The Air» de Banksy a un anónimo.