Los 7 atractivos de Isla Margarita que no se puede perder

12675
isla margarita-collage

La Perla del Caribe, como es conocida globalmente, es una de las tres islas que conforman el archipiélago de Nueva Esparta. Siendo el único estado insular de Venezuela, gracias a su belleza natural consigue atraer a miles de turistas cada año. Si aún no has descubierto este paraíso, a continuación compartimos algunos motivos por los cuales debes descubrirla:

  1. Sus playas

Turistas de todo el mundo visitan asiduamente este destino turístico por la belleza de sus playas. Las más conocidas son Playa El Agua; Playa Parguito; Playa El Yaque; Playa Caribe; Playa Manzanillo y Playa Punta Arenas en la península de Macanao.

  1. Los hoteles

Por su gran afluente de turismo internacional, la hotelería de Isla Margarita no tiene precedentes. Es inmensa, ofrece amplias comodidades y hay variedad de opciones para todos los bolsillos. Dentro de la oferta hotelera es posible encontrar All-Inclusives que ofrecer habitaciones completamente equipadas en lugares con vistas deslumbrantes al océano. Debido a la constante visita de turistas durante todo el año, es altamente recomendable planear el viaje con antelación y contratar paquetes turísticos en una agencia de viajes.

  1. Los lugares históricos

Como otros paraísos del Caribe, aquí también hay fortificaciones amuralladas pues sufrió el asedio de los piratas en el siglo XVII. Es posible empaparse de éstas historias al visitar los castillos de Pampatar y el de San Carlos de Borromeo. También es posible apreciar su legado arquitectónico de estilo colonial, como la Iglesia de la Virgen del Valle y el Museo Santiago Mariño.

  1. El clima inigualable

Isla Margarita tiene un clima privilegiado; la mayor parte del año es soleado y en época de lluvias, las precipitaciones caen en la noche o muy temprano en la mañana. Esto asegura al viajero que no perderá nunca ni un sólo día de playa.

  1. Los parques de diversión

Cerca de la playa El Yaque se encuentra un parque temático único en su género: el Reino de Musipán. Las atracciones giran en torno a personajes creados por el cómico venezolano Benjamín Rausseo más conocido como El Conde del Guácharo. Aquí es posible encontrarse con obras de teatro, música, concursos y espectáculos humorísticos.

Para los más pequeños, los inmensos toboganes del parque El Agua en el pueblo de El Tirano son una buena elección. Uno de ellos, El Churún Merú (El Salto del Ángel) mide 18 metros de altura. Además es posible recorrer en balsa el perímetro del parque, de unos 45.000 metros cuadrados, a través de un circuito de agua que fluye como un río alrededor de todo el lugar.

  1. La práctica de deportes acuáticos

La oferta de opciones para practicar actividades en el mar es amplia en este destino turístico. Quien goza de deslizarse en una tabla de surf, encontrará que el viento en la playa El Yaque es el mejor. Los aficionados al windsurf encontrarán que sitios ideales como las playas Guacuco y Parguito. En Punta Arena también es posible practicar el novedoso flyboard.

  1. Un sitio para ir de compras

Al ser un puerto libre, en los centros comerciales y locales de la isla es posible comprar a buen precio artículos como perfumes, maquillaje, electrodomésticos y ropa. Existe también un lujoso mercado de perlas. De acuerdo con la profundidad de donde las extraigan las perlas pueden ser blancas, rosadas o negras.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente

Compartir
Artículo anteriorLa humildad como ejercicio
Artículo siguienteFracasados