La gigante de las redes sociales, Facebook, o mejor dicho Meta, ha decidido actualizar su logo y nombre. Este jueves se ha hecho oficial el nuevo nombre con el que operará la red social, así lo afirmó su cofundador Mark Zuckerberg.

Este nuevo nombre busca emitir un nuevo enfoque de la empresa, en la que el desarrollo de un Metaverso es su propósito.

«Ahora nos ven como una compañía de redes sociales», afirmó Zuckerberg, señalando que el antiguo nombre ya no reflejaba todo lo que la empresa hace. «Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente».

Desde el mes pasado, la empresa emitió un comunicado en el que expresaba que tenía la intención de invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de cooperación con empresas, organizaciones y sectores enfocados en la investigación y desarrollo de un ‘Metaverso’.

Este Metaverso es una especie de espacio digital en el que Meta planea que sus usuarios puedan trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar, vender jugar sin salir de sus casas. Los datos emitidos por el mismismo Zuckerberg apuntan que 1.000 millones de personas estarán vinculadas al Metaverso.