Ordenan detención a presunto extorsionista Palmira

224

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Palmira, Valle del Cauca, emitió orden de captura contra un hombre conocido con el alias de “Mauricio”, identificado como Fabián Andrés Córdoba Hurtado, por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía seccional logró presentar pruebas suficientes para que el juez emitiera la orden de captura y llevarlo ante el estrado para que responda por la acusación que se le endilga.

Fabián Córdoba fue denunciado por una mujer de Palmira quien aseguró ante las autoridades que el pasado 8 de noviembre de 2017, había ingresado a su vivienda acompañado de otro hombre y le exigieron una suma de dinero o de lo contrario atentarían contra la vida de su hermano que le tenía una supuesta deuda; testimonio que reposa en el expediente.

En las próximas horas serpa presentado ante un juez de Control de Garantías con la imputación por parte de la fiscalía de los cargos de extorsión agravada. De igual forma se conoció que el ente acusador solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente