600 horas fue el gasto de tiempo para transformar los cuatro vagones del Tren París Museos, en él se reprodujeron alguna de las obras más emblemáticas del Museo Carnavalet, el Palais Galliera, el Museo de Arte Moderno y el Petit Palais.

La idea de ésta propuesta está direccionado en incitar a los usuarios del tren a conocer los museos. Vale precisar que este tren en su trayecto pasa por los museos antes mencionados.

Cada museo tiene su temática e historia, el Museo de Arte Moderno es el museo insignia del movimiento de Arte Moderno, el Galliera está más ligado a la moda y su relación con la sociedad a través de colecciones del siglo XIX y XX, el Petit Palais es un vistazo a la arquitectura y arte clásico y el Carnavalet ofrece resumen de la historia de París.

«Esta operación está destinada a poner en valor las riquezas artísticas patrimoniales de los museos de la ciudad. Es una manera de destacar lo que hay y de reforzar el atractivo de la capital», afirmó Carine Rolland, concejal de Cultura.

Este proyecto entrará en vigor esta semana y se presume que operará 10 años con este nuevo estilo artístico que promueve su propia cultura.