Policía ataca a periodista en vivo

El hecho provocó que el Ministerio de Gobierno ecuatoriano se pronunciara

640

Pamela Morante y su compañero Estarlin Merchan de Canal 9 de Ecuador, grababan las marchas del Paro Nacional establecido en Ecuador. En el recinto, específicamente en la Zona T de la ciudad de la cuidad de Daule, los campesinos expresaban su descontento por el alto aumento del combustible, lo que estaría encareciendo el costo de vida. 

En el vídeo se nota cómo un Policía somete a Pamela y Estarlin, se escuchan los gritos de los periodistas que exclamando «Somos prensa. Me están golpeando, me están golpeando, suéltame».

Un teniente sin identificación declaró «Estamos en estado de excepción, no puede haber reuniones, ni movilizaciones de personas» . Este hecho provocó que desde el Ministerio de Gobierno de Ecuador, liderado por Alexandra Vega, se pronunciarán rechazando el actuar de la policía «desde el Gobierno ratificamos que respetamos el derecho a la protesta siempre que sea de manera pacífica».  

Otro organismo se manifestó, La Fundación para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) emitió una alerta, denunció que Merchán y Morante fueron agredidos por la policía nacional, además instó a la Policía Nacional a declarar, la institución aún no se manifiesta.