En la Semana del Saber Científico de la Escuela Militar de Cadetes se presentan adelantos tecnológicos que fortalecen las capacidades de las Fuerzas Militares

La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, comprometida con la formación militar el desarrollo, la investigación y la tecnología de los futuros oficiales del Ejército Nacional abrió las puertas de la Semana del Saber Científico Militar en su VIII edición, donde presenta diferentes investigaciones que permiten potencializar las capacidades de sus hombres.

El Aula Móvil de Simulación para entrenamiento con vehículos tácticos de operaciones de caballería, es uno de los adelantos en investigación que permiten realizar entrenamientos virtuales que hoy en día son utilizados dentro de las capacitaciones que reciben los cadetes del alma mater. Esta tecnología puede simular diferentes ambientes de operaciones tácticas, con vehículos livianos, medianos o pesados, aeronaves, e incluso personal a pie de infantería, maniobras de fuego en movimiento o tiradores de alta precisión.

El militar que utilice el simulador podrá realizar ejercicios de operaciones de armas combinadas, que van desde pilotear un helicóptero hasta realizar un patrullaje a pie, con la capacidad de entrenar 13 hombres en tiempo real y conectar a más de 80 que se encuentren en otras unidades a lo largo y ancho del territorio colombiano, a través de internet o eternet.

Los polígonos láser portátiles diseñados y patentados por la Escuela Militar de Cadetes también son presentados durante la celebración de este espacio cultural, donde se exponen los beneficios con los que cuenta su implementación, como: minimizar accidentes, gastos económicos en munición y contribuyen con la preservación del medio ambiente.

Se pueden simular tiros de armas largas como fusiles; cortas como pistolas, o lanzagranadas. Esto con el fin de evolucionar en el entrenamiento que facilita y optimiza el desarrollo de las operaciones que día a día desarrollan nuestros Héroes Multimisión.

La Escuela Militar de Cadetes en pro de la formación militar integral de oficiales implementa una cultura de investigación en el desarrollo de la simulación para responder a las necesidades que el Ejército Nacional cada vez más renovado, preparado y capacitada, requiere.

En el año 2011 se hereda del II Coloquio de Investigación “Cadetes por la Ciencia” la Semana del Saber Científico Militar, que hoy llega a su VIII edición. Una actividad en la que participan Escuelas de formación y capacitación del Ejército Nacional y de las demás Fuerzas, donde nos unimos en pro de la cultura militar, la búsqueda de conocimientos y el mejoramiento continuo para así conservar nuestra Acreditación en Alta Calidad, que nos certifica como Institución de Educación Superior ante el Ministerio de Educación.