Surtigas informa a la comunidad de Achi – Bolívar, que el suministro de gas natural se verá suspendido a partir del próximo 21 de septiembre al medio día, debido a que los vehículos que transportan el gas natural no pueden acceder a la población por el mal estado de las vías.

La compañía ha venido realizando importantes esfuerzos, contactando y movilizando a las autoridades competentes del orden local, regional y nacional, para gestionar a la mayor brevedad posible el arreglo de los tramos de la vía que impiden el paso de los vehículos que transportan el gas natural, dejando sin el servicio público a 1.050 usuarios de esta localidad.

Es importante precisar que el servicio de gas natural en Achí es atendido a través de un sistema que utiliza tracto-camiones dotados de contenedores donde se transporta el gas natural comprimido hasta las poblaciones.

Medidas de Seguridad

Por el bienestar y la seguridad de sus usuarios, Surtigas, recuerda que las personas adultas deberán una vez se presente el desabastecimiento, realizar en casa, edificios o establecimientos comerciales las siguientes acciones:

  • Cierre la válvula externa de su casa, edificio o establecimiento comercial ubicada cerca o al lado del medidor.
  • Cierre las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.
  • Cierre las llaves y botones de los equipos a gas.
  • Mantenga ventilada el área donde se encuentra ubicado el gasodoméstico o equipos a gas.