Un padre se lanzó sobre su hijo caído para salvarlo de la embestida de un toro

1260

Un video que muestra cómo un padre se puso en riesgo para proteger a su hijo de la embestida de un toro en medio de un rodeo en Texas, Estados Unidos.

Cody Hooks, de 18 años, salió sobre un toro en el County Expo Center en Belton, Texas, pero al poco tiempo el animal se deshizo de él y el joven cayó inconsciente en el suelo.

Los asistentes del rodeo intentaban controlar al toro que seguía dando vueltas por la pista, mientras que el padre de Cody, Landis Hooks, se dio cuenta de que su hijo no respondía y rápidamente se lanzó sobre él para convertirse en escudo ante el ataque del toro.

El padre logró su cometido, el toro los embistió, pero lo golpeó a él y su hijo no sufrió mayor peligro gracias a su acción.

«Pase lo que pase, haré lo que tenga que hacer por él», dijo Landis en una entrevista con Good Morning America.

El padre explicó que su hijo se cayó poco después de salir por la puerta y que como respuesta natural de un vaquero lo que hizo fue auxiliar a un colega en peligro.

«Alguien se cae, tienes que ayudarlo. Pero me alegro de haber estado allí», señaló.

Además, señaló: «Todo se calmó por un momento… Solo quería asegurarme de que ese imbécil (el toro) no volviera y se pusiera encima de él como estaba a punto de hacerlo».