Un príncipe saudí compra 80 billetes de avión para poder volar con sus halcones

427

80 halcones como mascota. La frase, de por sí, llama la atención. Esta colección de aves es la que posee un príncipe saudí que, al parecer, no tiene la capacidad de despegarse de ellos. Tanta es la devoción que siente que, sin dudarlo, ha decidido gastarse un buen dinero en que todos ellos viajen cómoda y plácidamente en avión junto a él, según publica Mirror.

Cómo los guardará es cosa de otra noticia, pero la imagen impresiona.

Al parecer, aunque pueda llamar la atención, esta es una estampa totalmente normal en las aerolíneas con sede en el Golfo Pérsico. La cetrería es un arte con gran seguimiento en la zona -desde la Edad Media- y por ello, compañías como Abu Dhabi Etihad, permiten a los halcones en exclusiva permanecer en cabina, aunque para ello, deben contar con un pasaporte identificativo. En definitiva, como si de cualquier persona se tratase. Eso sí, hay que atarlos y ponerles una capucha. Pero son privilegiados: el resto de mascotas solo puede permanecer en bodega, lejos del cariño de sus dueños.

En otras compañías, como Qatar Airways, el suplemento por halcón llega a los 600 euros por cabeza. Desconocemos si el príncipe saudí llegó a volar con esta compañía, pero si así fue, el capricho no fue barato.

Y, por si parecía poco, la compañía alemana Lufhtansa ha llegado a ofrecer el servicio Falcon Master, una plataforma destinada, exclusivamente, para llevar a estos animales en vuelos privados.

Así que, si en alguna ocasión te apetece volar con tus 80 halcones en un avión, no tienes por qué sentirte, en ningún caso, nadie especial. Tienes muchas compañías dispuestas a ayudarte.