Viajó en el tren de aterrizaje de un avión desde Guatemala a EEUU y vivió para contarlo

1023

Los autores de la grabación no lo pueden creer: detrás del tren de aterrizaje de un vuelo de American Airlines, proveniente de Guatemala, fue hallado un hombre que viajó allí y no en la cabina de pasajeros, según muestran imágenes grabadas este sábado en el aeropuerto internacional de Miami.

Protección Fronteriza y Aduanas (CBP, por su sigla en inglés) informó en un comunicado de prensa este sábado por la tarde que detuvo a un hombre de 26 años, «que había intentado evadir la detección en el compartimiento del tren de aterrizaje de una aeronave proveniente de Guatemala».

Las autoridades indicaron que el sujeto fue enviado a un hospital local para una revisión médica, tras ser evaluado por los servicios de emergencia del aeropuerto

«La gente asume un riesgo extremo cuando tratan de ocultarse en un espacio confinado como una aeronave. Este incidente se encuentra siendo investigado», declaró CBP.

«Pobrecito, venía de Guatemala. Gracias a Dios llegó bien«, dijo la persona que grabó uno de los videos enviados a Noticias Telemundo, en los que se aprecia al hombre joven que se sienta en el suelo después de tambalearse, con el rostro desencajado y respirando de manera agitada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ONLY in DADE (@onlyindade)

«¿Quiere agua? Tráiganle un vasito con hielo», dice la persona del video, mientras el joven negaba con la cabeza.

Reportes indican que el hombre venía en un compartimiento del vuelo American Airlines AA1182 que salió del Aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala, hacia Miami.

El medio local Only in Dade publicó alguna de las imágenes que lo muestran siendo atendido por funcionarios del aeropuerto.

Quienes se encontraban allí presentes se preguntaban cómo fue posible que sobreviviera, si en efecto realizó todo el vuelo en uno de los compartimientos externos del avión.

El avión, un Boeing 737-800, partió de la capital guatemalteca a las 6:18 am y aterrizó en Miami a las 10:06 am.