Video: Tiroteo en barrio de Cartagena

Una confusión habría sido el detonante. Foto tomada de La W

559
Tiroteo Cartagena
Foto tomada de La W

Tres detenidos fue el saldo que dejó este suceso ocurrido en el sector la Arrocera del barrio Olaya Herrera.

Según declaraciones de Jorge Carrillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el hecho se produjo cuando funcionarios de la policía judicial intentaron interceptar para identificar a  sujetos que se les hacían sospechosos. Según Carrillo, los trés sujetos abrieron fuego contra los uniformados, que en su defensa respondieron.

El intercambio de disparos dejó un saldo de dos heridos, un uniformado de la Policía adscrito a la Sijin y un escolta. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalia por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Una confusión habría iniciado todo

Esta historia tiene otra orilla, y es la de los capturados. Resulta que los sujetos sospechosos presuntamente son guardaespaldas de un empresario conocido como «El Gato’». Ariel Olarte, abogado del empresario expresó que su apoderado maneja varios negocios; tiendas, locales comerciales y una discoteca, y que fue víctima de un atentado que por fortuna no lo mató. Ese suceso le obligó a contratar guardaespaldas.

«El Gato» se encontraba junto a su cuerpo de seguridad en uno de sus locales, afirma Olarte «No se trataba de una persona armada que se estuviera escondiendo, estaba casi que al frente de un CAI de Policía».

Precisó que en el momento pasó un carro particular gris, con vidrios polarizados y afuera estaba un guarda armado “Los del carro que estaban de civil, salen e inician a disparar, cae un escolta herido y cuando sale el resto de trabajadores que estaban dentro del lugar, se encuentran la escena de los sujetos vestidos de civil, sin ningún tipo de logo (…) Es en ese momento cuando se forma el enfrentamiento».