Bases del Partido Conservador en el Valle del Cauca, en cabeza del ex precandidato presidencial, Ubeimar Delgado, se adhirieron este martes a la campaña presidencial de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

Durante una reunión política en Cali, Delgado explicó que decidieron apoyar la campaña de Duque a partir de un acuerdo programático y porque representa un cambio social.

“Aquí estamos para que usted, doctor Iván Duque, haga el verdadero cambio social que el pueblo colombiano requiere. El Partido Conservador del Valle lo apoya a usted no solamente de corazón sino programáticamente”, dijo el dirigente político, quien agregó que el apoyo a Duque es el resultado de un acuerdo programático, en el cual le entregaron al candidato del Centro Democrático –en nombre de las bases conservadoras del Valle- un ejercicio académico que denominaron: ‘un gobierno para la región’.

A su vez, Iván Duque agradeció el apoyo de tan importante grupo conservador y resaltó que su fórmula vicepresidencial, “Marta Lucía Ramírez ha sido una mujer que nunca ha dejado de ser conservadora, ella en su sentimiento y en su liderazgo le sigue también hablando a esa base. Nosotros tenemos sintonía con esa base y seguimos invitándolos a que construyamos esta coalición para que el 27 de mayo podamos ganar en primera vuelta”.

Duque destacó que Delgado y las bases conservadoras del Valle mostraron interés por su campaña “porque hoy lo que Colombia necesita es una campaña de ideas, de propuestas, de valores, de principios, de ilusión y de futuro”.

“Gracias doctor Ubeimar por creer en este proyecto y gracias a todos ustedes que han militado en este movimiento de fuerza social. Infinitas gracias”, concluyó.