A través de un comunicado oficial la cancillería ecuatoriana informó este jueves que la embajadora venezolana de ese país Carol Delgado, fue expulsada luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez el pasado miércoles.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador afirma que la decisión fue tomada debido a las ” expresiones ofensivas” hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

El pasado miércoles el ministro venezolano manifestó en una rueda de prensa que el mandatario ecuatoriano había mentido ante la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que diariamente ingresaban a su país unos 6.000 venezolanos. “Es un mentiroso porque eso fue lo que le ordenaron”, afirmó.

El presidente ecuatoriano, según Rodríguez, aseveró que en su país había un millón de venezolanos, lo que significaría que 140 autobuses tendrían que salir diariamente desde Venezuela al país andino por siete años consecutivos, ejemplificó el ministro.
El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que “no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades” pero que continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país.

La Secretaría Nacional de Comunicaciones de Ecuador también emitió un documento donde expresa que el ministro venezolano “avergüenza” a los migrantes venezolanos, dicho documento fue publicado en la cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento el gobierno venezolano no se ha pronunciado al respecto sobre la medida tomada por el gobierno ecuatoriano.