El presidente de Colombia, Iván Duque, desde Davos, Suiza, agradeció a su homólogo brasileño el respaldo tras el atentado terrorista del ELN contra cadetes de la Escuela de Policía General Santander. En la reunión que se efectuó a instancias del Foro Económico Mundial y que duró cerca de 30 minutos también se abordaron temas sensibles como la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la corrupción.

“Hemos tenido una gran reunión, hablando de la relación bilateral, una relación que queremos fortalecer, compartiendo una agenda de seguridad, de lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra la corrupción y, adicionalmente, fortaleciendo los lazos entre nuestros países”, señaló el mandatario colombiano.

Por otra parte, el presidente de Colombia agradeció el acompañamiento que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro y su gobierno han brindado al país luego del atentado del pasado 17 de enero en Bogotá.

Mientras tanto, Bolsonaro, se comprometió a profundizar en temas de la agenda bilateral.

“Hemos tratado asuntos fronterizos de Colombia y Brasil, y vamos a profundizar este y otros temas. Estoy muy feliz de haberme reunido con el Presidente Duque”, aseguró el Presidente brasileño, quien agregó que, en conjunto con el Presidente Duque, “deseamos que regrese la democracia al país de nuestros hermanos venezolanos”.

Durante el Foro Económico Mundial que reunirá cerca de 3.000 participantes, entre ellos, 60 jefes de Estado y Gobierno, se expondrá la conferencia «Diálogo diplomático: una respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela». La situación del vecino país también será tratada en una reunión con los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, Ecuador, Lenin Moreno; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Perú, Martín Vizcarra.

Este jueves el presidente de Colombia, Iván Duque, asistirá a las conferencias «Cerrando la brecha de género: acelerando el camino hacia la equidad» y «Acelerando las alianzas y la acción por los bosques», en la que expresará el interés de que Colombia sea sede de la próxima Asamblea General de la Alianza de Bosques Tropicales.