El gerente de campaña ‘Iván Duque Presidente 2018- 2022’, Luis Guillermo Echeverri, denunció este sábado la circulación en redes sociales de videos con información falsa que buscan confundir al elector.

La siguiente es la declaración:

“Vienen circulando en las redes sociales una serie de videos que engañan a la ciudadanía, que le dicen al elector que no tiene que votar mañana por Iván Duque porque los votos en primera vuelta ya están contados.

Ayer pusimos esto en manos de las autoridades y hoy lo ponemos en manos de la opinión pública. Estas son estrategias que faltan a la ética dentro del proceso electoral y creemos que las autoridades deben tener conocimiento de esto al igual que la opinión pública.

La campaña de Iván Duque se ha caracterizado por un lema: ‘soluciones y no agresiones’, a cada agresión que venimos recibiendo contestamos con soluciones y con propuestas.

Queremos decirle al país que haga caso omiso a todo lo que son agresiones y a noticias falsas que digan que mañana no se pueda ir a votar; por el contrario, llamamos a toda la ciudadanía a que vote, que vote por amor a la libertad, por la democracia, por la justicia y por los principios que nos unen a todos los colombianos de bien.

Mañana debe haber un ejercicio libre del voto, donde no se engañe al electorado ni se le digan mentiras a la gente”.