Algunas de las propuestas de la candidata a la Alcaldía de Cartagena Claudia Fadul Rosas, están ligadas a la educación y a la creación de la Secretaría de Mujer y Género. Así lo contó la líder política en diálogo con el periódico El sol web.

Con la certeza que le caracteriza señaló, que el empoderamiento de la mujer debe ser total y debemos lograr el mismo grado de participación que tienen los hombres y para alcanzar esa idea, es necesario prepararnos y mirar la educación como un medio transformador que nos guiará al cumplimiento de esos objetivos, anotó.

Sobre la agremiación LGBTI y su solicitud de espacio social y jurídico, dijo que, «son seres humanos exactos a nosotros y como tal tienen igualdad de derechos, por lo que se hace necesario apoyarlos y darles oportunidades».

Claudia Fadul Rosas aspira a la Alcaldía de Cartagena por el «movimiento compromiso ciudadano por Colombia» con el que ha visitado los diferentes sectores de Cartagena, en arduas jornadas, casa a casa, y con el que ha logrado conocer aún más, esta ciudad a la que le ha dedicado tiempo, ideas, y a la que le ha entregado su profesión y conocimientos.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez