La Comisión Primera del Senado aprobó este martes el primer debate del proyecto de ley que busca transformar Coldeportes en el Ministerio del Deporte. La iniciativa tiene como ponente al senador Roosvelt Rodríguez del Partido de La U quien logró que el proyecto fuera aprobado por unanimidad.

“Es un balance muy positivo, la iniciativa se aprobó mayoritariamente en la Comisión Primera. Los congresistas, al igual que el Gobierno, entienden la prioridad de esta nueva cartera, al ser este un factor de reconciliación, unión y transformación”, destacó Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes.

El funcionario también expuso que Colombia es uno de los cinco países top 25 en el Comité Olímpico Internacional que carece de este tipo de ministerio. Según dijo, con la creación del Ministerio del Deporte este podrá contar con la posibilidad de presentar directamente proyectos de Ley ante el Congreso y participar en los debates sobre los mismos.

El director de Coldeportes también resaltó que de ser aprobado el proyecto, la entidad podrá participar en los Consejos Nacionales de Política Económica y Social (CONPES), fortalecer la diplomacia deportiva, el liderazgo sectorial y la implementación de políticas públicas.

“Es un primer paso y grande. Todos tuvieron las mejores voces, entendiendo que es un proyecto de nación y de país. Creo que debemos estar muy satisfechos porque vamos por buen camino”, apuntó Ernesto Lucena, quien se alista a dar el segundo debate en la plenaria del Senado.

A principios del mes de abril del presente año el entonces presidente, Juan Manuel Santos, radicó ante el Congreso de la República, la iniciativa que proponía transformar Coldeportes en una entidad de rango ministerial para que formule, promueva y financie todas las actividades y programas dentro del ámbito deportivo.

Crédito: Agencia RedMedios