El presidente electo, Iván Duque, designó este miércoles a Silvia Constain como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Anuncio la designación de la doctora Silvia Constain como ministra de las TIC. Es una mujer joven que ha tenido experiencia en la industria, que la ha tenido con las nuevas tecnologías, que conoce muy bien el desarrollo de la inversión, que tiene una gran experiencia internacional. Viene de una familia de origen del departamento del Cauca, de servidores públicos. Tiene la competencia, la capacidad y las ganas de servirle al país”, señaló Duque, en el marco de la Cumbre de Gobernadores organizada por la Federación Nacional de Departamentos.

¿Quién es la nueva Ministra?

Silvia Constain

Silvia Constain es Economista y Máster en Administración de la universidad de Los Andes. Fellow, Relaciones Internacionales de la universidad de Harvard. Es una ejecutiva con más de 20 años de experiencia internacional en diseño y ejecución de estrategia, internacionales, gerencia y desarrollo.

Se ha desempeñado como Jefe de Políticas Públicas de Facebook para el Cono Sur y Gerente de Relaciones Gubernamentales de Apple para Sudamérica hispanoparlante. También cuenta con una amplia experiencia como consultora de empresas, gobiernos, instituciones financieras internacionales y agencias de desarrollo.

En la Embajada de Colombia en Washington se desempeñó como Ministra Plenipotenciaria y Jefe de Relaciones con el Congreso de los Estados Unidos. Fue directora adjunta de la Oficina Comercial de Colombia en Washington y Directora de Inversión Extranjera y Servicios, del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre otros cargos.